Medio Ambiente

El compromiso del sector industrial del reciclado de palets con el medio ambiente es total. Por un lado uno de los principales objetivos es mentalizar a las empresas y a la sociedad sobre el reciclaje, para así poder dar una mayor rigurosidad a la normativa medioambiental vigente.

Las empresas deben entender que con la clasificación y recuperación de palets de madera, se genera un beneficio económico para ellas y un beneficio ecológico para la sociedad.

Cumpliendo este objetivo se reduce la entrada de palets a los vertederos, con las repercusiones positivas que ello conlleva, y a la vez se evita que se corten una gran cantidad de árboles para la fabricación de nuevos palets.

esquema

Durante el proceso productivo, los residuos de palés se clasifican según su nivel de reparabilidad.

Una gran parte de esos palés pueden volver a reintroducirse en la cadena de valor mediante la preparación para la reutilización, lo que favorece la economía circular.

En caso de que estos palés no puedan volver a reutilizarse, se lleva a cabo el reciclaje o la valorización del mismo, pudiendo convertirse en astillas de madera para la fabricación de aglomerado, como combustibles, etc.

En ANREPA nos preocupamos por el medio ambiente y evitamos que nuestros residuos sean depositados en un vertedero, cumpliendo con los objetivos establecidos en la normativa.