anrepa.com
Área de usuarios Área de usuarios

ESTRUCTURA DE LOS PALETS

El elemento que soporta toda la gestión de la logística, es el PALET. De la elección apropiada, por sus diferentes estructuras, tipos, resistencia y características descansa la responsabilidad y el éxito de que la mercancía transportada llegue en perfectas condiciones al punto de venta.

PALETS DE TACOS

Generalmente estos palets están constituidos por 9 tacos, pero existen también palets de:

  • 4 o 6 tacos, estos son de formato pequeño.
  • 12 tacos, estos son de formato grande.

El palet de tacos permite el paso de las palas del aparato elevador por los cuatro lados.

4 Entradas:
Un palet de 4 Entradas, está compuesto generalmente por 9 tacos, estando su parte inferior formada por 3 patines. Puede ser manipulado por todos los aparatos de elevación como son: carretilla elevadora, transpaleta, apilador. Es la estructura más común y más utilizada en la mayoría de los sectores industriales.

4 Entradas Perimétrico o Enmarcado:
Un palet de 4 Entradas Perimétrico o Enmarcado, está compuesto generalmente por 9 tacos, estando su parte inferior constituida por 5 maderas formando un marco. Puede ser manipulado por todos los aparatos de elevación, a excepción del apilador. Esta estructura mejora la estabilidad para poder ser remontado.

PALET DE TRAVESAÑOS O LARGUEROS
Generalmente este palet está compuesto normalmente por 3 travesaños o largueros, pero existen también palets de:

  • 2 travesaños o largueros, estos son de formato pequeño.
  • 4 travesaños o largueros, estos son de formato grande.
En esta estructura, las palas de un aparato de elevación pueden entrar únicamente por los dos lados opuestos del palet, de ahí el nombre de palet de 2 Entradas.

2 Entradas sin maderas bajeras:
Está compuesto por varias maderas en la base superior y los correspondientes travesaños. Adecuado para poder ser manipulado por todos los aparatos de elevación. (carretilla elevadora, transpaleta y apilador).

2 Entradas Semireversible: Está compuesto por varias maderas en la base superior, los correspondientes travesaños y tres maderas en la base superior. Es adecuado para poder ser manipulado con carretilla elevadora y transpaleta. Buena estabilidad para poder ser remontado.

2 Entradas Reversible o doble cara:
Está compuesto por varias maderas en su base superior, los correspondientes travesaños y las mismas maderas de la base superior, en su base inferior. Las dos bases pueden recibir indistintamente la carga. Solo puede ser manipulado por la carretilla elevadora. Máxima estabilidad a la hora de ser remontado.

FICHAS DE LOS PALETS HOMOLOGADOS
EUR
CP
LEGISLACIÓN
LEY DE ENVASES
NIF 15
EMPRESAS ASOCIADAS


FORMULARIO DE SOLICITUD DE MÁS INFORMACIÓN
Rellenar formulario >>

© ANREPA. Asociación Nacional de Recicladores de Palets. Todos los derechos reservados. NOTA LEGAL
Desarrollado por:Servicio24h